Realizan jornada de salud y desinfección tras motín en Retén de Caraballeda

Realizan jornada de salud y desinfección tras motín en Retén de Caraballeda

Nadeska Noriega – UVL Vargas

   Una jornada de desinfección y atención médica fue realizada este viernes 4 de septiembre por las Secretarías Sectoriales de Salud y Seguridad Ciudadana, dependientes de la gobernación del estado Vargas beneficiando a más de 250 reos que se encuentran detenidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Retén de Caraballeda, ubicado al este de la entidad costera.

   La acción es la respuesta tras el motín registrado el pasado miércoles, cuando reclusos de una de las dos celdas bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron una protesta durante un proceso de traslado.

   La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves, a través de su cuenta en la plataforma Instagram.

    “Como parte de los acuerdos alcanzados con los reclusos, las áreas externas e internas fueron desinfectadas con hipoclorito de sodio, mientras que los calabozos fueron desinfectados con benzoato de bencilo, fármaco para la escabiosis, que es la patología más común en estos espacios”, explicó Goncálves.

   En total fueron atendidos 218 reclusos bajo la custodia del Cicpc – Vargas, en los calabozos Alcatraz y La Jaula, como llamas detenidos y familiares los espacios; además de 38 detenidos en el Centro de Detención para Mujeres y Adolescentes, que funciona en la misma estructura, pero en los pisos superiores.  

   Además de la atención médica, se donaron productos de aseo personal y medicinas, en los casos de hipertensión e infecciones respiratorias.

Fotos Cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana

No hay comentarios.

Agregar comentario