Realizan jornada de humanización en el Cicpc Lara tras motín

Realizan jornada de humanización en el Cicpc Lara tras motín

Limpian los calabozos y brinda atención médica a los privados de libertad

 Limpieza exhaustiva de los calabozos y atención médica primaria fue la jornada de “Humanización hacia los Privados de Libertad” que realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto a algunos reos y Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en la Subdelegación Barquisimeto que se ubica en la Zona Industrial uno de la capital larense.

Según detallaron funcionarios del cuerpo detectivesco la jornada, que se lleva a cabo tras el motín que se registró el jueves 31 de mayo de 2018, consistió en el traslado de los presidiarios a un área especial de la Subdelegación para que fueran atendidos por los médicos que laboran en el hospital del Seguro Social Pastor Oropeza de la ciudad mientras que otro grupo de reos bajo la supervisión de 10 funcionarios efectuaban saneamiento con agua y otros artículos de limpieza a los calabozos.

En el área de atención médica se atendieron de inmediato a los privados de libertad que se alzaron en la reyerta del jueves 31. A ellos, que pertenecen al pabellón número 1 de la subdelegación, se les curaron las heridas que ellos se produjeron por la huelga de sangre además de que se le brindaron medicamentos para su pronta recuperación.

Fuentes internas del Cicpc también explicaron que los médicos atendieron a algunos presidiarios afectados por escabiosis y abscesos.

Equipo UVL

No hay comentarios.

Agregar comentario