Realizan jornada de atención médica a privados de libertad en sede Policía Municipal de Vargas

Realizan jornada de atención médica a privados de libertad en sede Policía Municipal de Vargas

 Nadeska Noriega / UVL Vargas

La Guaira. Una jornada de atención médica y de despistaje del COVID-19 fue realizada este sábado 25 de julio  en la sede de la Policía Municipal de Vargas, ubicada en el sector el Playón de la parroquia Macuto, para brindar atención a 24 privados de libertad que se encuentran allí recluidos.

  La información fue confirmada por el director de este organismo el Comisionado Jefe Manuel Romero Inciarte, quien indicó que la jornada fue coordinada con personal médico del Servicio Municipal de Salud.

   “Ante la realidad de pandemia que estamos viviendo, entendemos que la población de privados de libertad, debe ser objeto de atención preventiva. Es por eso que organizamos esta jornada, donde se confirmaron algunas patologías menores”, explicó el funcionario.

   De acuerdo a la estadística médica, de los 24 detenidos, cuatro fueron diagnosticados con síndrome viral, uno con amigdalitis y uno con hipertensión. La jornada incluyó la entrega de medicamentos para estos padecimientos.

   Romero Inciarte destacó que los 24 detenidos fueron sometidos a pruebas rápidas para descartar la presencia del COVID-19 en la celda del comando policial.

   “Afortunadamente todos salieron negativos y a la fecha no existe ninguna patología grave que reportar. Por lo pronto se mantienen suspendidas las visitas por el tema del COVID-19 y la cuarentena radical en la entidad. Solo se acepta el ingreso al comando  a los abogados o a personal de tribunales, pero se les está pidiendo una constancia de prueba rápida y el encuentro, en un área dispuesta en el comando, debe ser con todas las normas sanitarias y distanciamiento social”, agregó el funcionario policial.

Fotos Cortesía Policía Municipal de Vargas

No hay comentarios.

Agregar comentario