Quedan en libertad dos de los cinco detenidos por Protesta en Anzoátegui

Libertad plena y sin restricciones obtuvo el Foro Penal para dos jóvenes detenidos en el municipio Sotillo de la entidad el pasado 30 de abril

Giovanna Pellicani , UVL Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Conducir un vehículo con sonido para ambientar marcha opositora en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui se convirtió en un delito para funcionarios de Polisotillo que arrestaros a los dos ocupantes del auto en Puerto La Cruz.

Juán Paul Salinas Fuentes y Gilberto Díaz se encontraban detenidos en los calabozos de Polisotillo y fueron presentados ante el Tribunal de Barcelona por el Ministerio Público, pero al no existir elementos suficientes que lo vincularan a algún suceso desestabilizador fueron liberados.

La medida fue obtenida por representantes del Foro Penal, quienes asumieron la defensa de los dos jóvenes y expresaron la falta de argumentos que sostuvieran el delito que se les imputaba y por el cual la fiscalía estaba solicitando una medida privativa de libertad.

Arelys Ayala, Yuleima Acosta, Yuraima Marín, María Ávila, Yeresa Aguirre y José Santoyo asumieron la defensa y rechazaron el delito de contaminación sónica, previsto en el artículo 110 de la Ley Penal del Ambiente.

Fueron siete los detenidos contabilizados en el estado Anzoátegui durante las protestas registradas en contra del actual régimen el pasado 30 de abril; dos en El Tigre y cinco en la zona norte del estado Anzoátegui.

Foto: Giovanna Pellicani

Manifestaciones opositoras fueron reprimidas por funcionarios policiales

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*