Privados de libertad seis jóvenes de Aragua por realizar jornadas de desinfección contra el Covid-19

Foto: Cortesía

UVL Aragua – Gregoria Díaz

Este lunes 5 de abril, el Tribunal 7mo de control del estado Aragua, privó de libertad a 6 jóvenes de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, imputados con los delitos de instigación pública, agavillamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas.

Fidel Eduardo Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Yonathan Alvarado, José Páez y Héctor González, miembros de los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular,  fueron detenidos el 3 de abril mientras realizaban una jornada de desinfección contra el covid19,  en los urbanismos Nueva Victoria, Las Mercedes e Invica del municipio Ribas

“Los quieren acusar por ayudar a la comunidad. No se puede criminalizar la solidaridad, ayudar a la gente no puede convertirse en un delito. Estos jóvenes no son crimínales”, dijo Richard Mardo, secretario general de PJ en Aragua.

Los jóvenes, algunos de ellos estudiantes universitarios, terminaban la jornada en el Conjunto Residencial Invica, cuya junta de condominio los había autorizado previamente. Mientras esperaban por un refrigerio, una comisión de la Policía Municipal de Ribas se presentó en el urbanismo y se los lleva detenidos y les decomisó los equipos.

Posteriormente, el procedimiento fue pasado a la policía regional quien trasladó a los 6 jóvenes hasta el comando de Las Mercedes.

El 5 de abril en horas de la tarde y luego de una extensa audiencia de presentación en el Palacio de Justicia en Maracay, fueron imputados y privados de libertad y trasladados nuevamente  al comando policial, en donde permanecerán por espacio de 45 días hasta que se celebra la audiencia preliminar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*