Privados de Libertad del CICPC San Fernando recibieron jornada de atención integral en anticipó al plan Cayapa.

Prensa. UVL-Apure.

Foto: DAR-Apure.

Privados de Libertad que se encuentran  detenidos en el Centro de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), San Fernando ubicado al sur de Venezuela recibieron este viernes 27 de octubre de 2017, una jornada de atención integral en anticipó al plan Cayapa que se  realizará  para el 06 de noviembre en la capital del estado Apure. Es de resaltar, que en  el mes de septiembre del presente  año se realizó una protesta por los reclusos que se encuentran en esta  sub delegación  del CICPC  apureño por hacinamiento, traslado y les quitaron algunos beneficios.

Por lo que, en esta jornada  participaron la oficina de atención y participación ciudadana regional del DAR-Apure, y el Ministerio Público. A  tal razón, el poder judicial desarrolló asesoramientos en el registro del estado en que se encuentran legalmente los privados de libertad, al igual, de si fueron o no presentados ante los tribunales para dictaminar las sentencias correspondientes y así garantizar sus derechos humanos.

 

De igual forma, visitaron a los detenidos, la Fiscal VII de Derechos Fundamentales, Nerys Flores y los fiscales María Valdivia (auxiliar) y Romina Domínguez (adjunta), quienes fueron como portavoz de la información impartida a los detenidos.  También, cooperó en esta jornada integral en solidaridad con  los privados de libertad que están recluidos en el CICPC de la entidad llanera, el centro de capacitación laboral Teresa Heredia con cortes de cabello.

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*