Privados de libertad de los CDP de Mérida recibieron atención alimentaria durante el mes de mayo

Privados de libertad de los CDP de Mérida recibieron atención alimentaria durante el mes de mayo

*** A través de las redes sociales, representantes de la Unidad de Atención Integral al Privado de Libertad de Polimérida difundieron las jornadas que llevaron a cabo en los retenes policiales de la entidad.

Elvis Rivas / Equipo UVL Mérida

Según funcionarios de la Unidad de Atención al Privado de Libertad de la policía del estado Mérida encabezada por la abogado Kennia Hernández y bajo la dirección del jefe del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (IAPEM), Cnel. Heli Saúl Infante Weffer, durante el mes de mayo fueron atendidos los privados de libertad en materia alimentaria, con la contribución del Estado Mayor de Alimentación y Fundaproal.

“Gracias a las políticas de protección social de nuestro Presidente Nicolás Maduro, es posible atender a nuestra población en resguardo en estos tiempos de Cuarentena”, señala una de las publicaciones en la red social Facebook.

Algunos de los CDP que fueron atendidos durante los últimos 30 días corresponden al CCP-4 de Lagunillas en el municipio Sucre, el CCP-5 de Tovar, el CP-8 de El Vigía, CCP-10 de Nueva Bolivia en la zona panamericana, y el retén de la comandancia general de policía, así como el anexo femenino “La Alcaldesa” ubicado en el sector Vuelta de Lola de la capital andina, donde los privados de libertad recibieron alimentos y en algunos casos como en El Vigía fue incorporada “la población en resguardo en atención con el almuerzo desde la casa de alimentación de la localidad”.

Hernández señaló que este plan obedece al “Eje Alimentación del Plan de Humanización de las Salas de Retención Preventiva de Detenidos del IAPEM, bajo la dirección del Coronel Heli Saúl Infante Weffer. “Entrega de insumos a la Casa de Alimentación El Molino en Lagunillas, Municipio Sucre para la elaboración de los almuerzos de los privados de libertad de la Sala de Retención Preventiva de Detenidos del CCP-4, gracias al apoyo del Protector del Estado, Jehyson Guzmán, a través de FUNDAPROAL”

De igual forma, se realizó atención a privado de libertad por parte de los funcionarios del Polimérida a la población recluida en la comandancia general de policía, en el marco del “Eje Salud del Plan de Humanización de las Salas de Retención Preventiva de Detenidos del IAPEM, bajo la dirección del Coronel Heli Saúl Infante Weffer”

No hay comentarios.

Agregar comentario