Privado de libertad que salía a robar con arma de policías se fuga de Polilara

Privado de libertad que salía a robar con arma de policías se fuga de Polilara

En Las Clavellinas se evade presidiario inmiscuido en robos a la comunidad

Dos los privados de libertad de la comisaría de la Policía del estado Lara en Las Clavellinas, al noroeste de Barquisimeto se fugaron la mañana del 9 de agosto de 2018. Uno de ellos es señalado por la comunidad como el aliado de algunos funcionarios, pues éstos le prestaban una arma de fuego para que saliera de los calabozos a robar en el sector.

Anthony Nelson Queipo Atencio (24) y Alison José Montes Méndez (22) habían pedido permiso a los policías que estaban de guardia para salir del calabozo e ir a buscar agua en el tanque subterráneo de la comisaría.

Cuentan fuentes policiales que los uniformados les dieron permiso, pero no los fueron a supervisar por lo que el “Anthony” y el otro privado de libertad procedieron saltar la pared que daba hacia la parte de afuera del Centro de Detención Preventiva y emprendieron la huida.

La bulla que hicieron los dos al escapar hizo encender las alarmas de los policías quienes corrieron hasta el área del tanque de agua, pero ya los reclusos no estaban.

Procedieron a realizar un operativo en zonas cercanas a la comisaría, pero no los hallaron.

“Anthony” estuvo inmerso en un conflicto el pasado 22 de julio de 2018 cuando habría salido de la comisaria y con arma en mano, cometió varios robos por Las Clavellinas en horas de la madrugada. Tal acción encendió a muchos habitantes de la comunidad hasta el punto que fueron hasta el Centro de Detención Preventiva a protestar, pues una de las víctimas del privado de libertad vio cómo el hombre se regresó a los calabozos armado con una pistola.

En esa ocasión tanto víctimas como miembros de la comunidad denunciaron que el reo era aliado de ciertos funcionarios de Polilara, le prestaban un arma de fuego de reglamento para que saliera a robar.

No hay comentarios.

Agregar comentario