Privado de libertad murió en el CICPC de Mérida

Privado de libertad murió en el CICPC de Mérida

*** “Desde hace varias semanas luchamos para que lo dejarán internado en un hospital y ha fallecido hoy” denunciaron familiares, quienes señalaron que enfermó por una bacteria en el estómago.

Elvis Rivas / equipo UVL Mérida

“Hoy a las cuatro de la tarde le avisaron a la mamá que falleció el muchacho, tenía una bacteria en el estómago”. Así comenzó el relato una de las allegadas a Emilio Márquez Nava, quien murió durante la tarde del viernes 23 de octubre dentro de las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, de la ciudad de Mérida.

“Nosotros bregamos para que a él lo dejarán internado y las autoridades hicieron caso omiso” señalaron los familiares, quienes aseguran que el hombre de 37 años de edad, quien desde hace tres años y medio se encontraba recluido en las instalaciones de la policía científica a la espera de ser procesado, falleció producto de una bacteria en su estómago. “Él tenía boleta de excarcelación y no le habían hecho la preliminar siquiera”, señalaron acerca de la situación en el reclusorio.

“A él le hicieron una evaluación y le dijeron que tenía una bacteria, y el lunes lo sacaron de emergencia para el Seguro Social, se suponía que lo tenían que dejar y no lo dejaron”, explicaron los familiares a las afueras del CICPC, quienes aseguraron que muchos de los privados de libertad se encuentran enfermos. “No sabemos si han tenido Covid-19 porque ni siquiera bla prueba les han hecho”.

Exigen justicia

Luego del deceso, una de las mujeres que acude a diario a la sede policial a llevar alimentos a uno de los detenidos, señaló que es necesario que quienes se encuentran no solo en las instalaciones del CICPC, sino en el resto de los reclusorios temporales, sean atendidos. “Hay personas con fiebre y no son atendidos, no sabemos si han tenido Covid-19 porque ni siquiera las pruebas les han hecho”.

No hay versión oficial

Aun cuando no hay versión oficial se conoció que las autoridades confirmaron la muerte de Márquez Nava, quien señalan fue atendido en el momento que lo ameritó y posteriormente fue traslado a un centro asistencial.

Un privado de libertad de 37 años murió dentro de las instalaciones del CICPC de Mérida

Foto leyenda

Familiares denunciaron que el fallecido, no fue atendido e internado el un centro aistencial a tiempo

0 responses

  1. […] Libertad: Privado de libertad murió en el CICPC de Mérida. 23.10.2020 [En Línea] Disponible en: http://unaventanaalalibertad.org/alertas/privado-de-libertad-murio-en-el-cicpc-de-merida/ Recuperado el […]

Agregar comentario