Presos en Nueva Esparta piden se reactiven audiencias durante la cuarentena

Presos en Nueva Esparta piden se reactiven audiencias durante la cuarentena

Equipo UVL Nueva Esparta

Los privados de libertad en los Centros de Detención Preventiva (CDP) de Nueva Esparta y sus familiares hacen un llamado a los responsables de los Tribunales en la región insular a reactivar las audiencias en la entidad, pues desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19 a principios de marzo estas se paralizaron, lo cual prolonga aún más el retardo procesal.

Los familiares de los presos manifestaron que se debe idear un plan que permita se reactiven las actividades en el Palacio de Justicia ubicado en La Asunción, municipio Arismendi. Reseñaron que se puede activar el personal mínimo por guardias, respetando las distancias y los protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus.

Los privados de libertad de varios CDP indicaron que hace unas semanas ideaban una huelga de hambre general entre los reclusos para hacer presión a esta solicitud, pero luego decidieron anularla porque las condiciones de los presos es bastante delicada para parar la poca ingesta de comida que tienen.

“Se pueden programar audiencias a varios privados de un solo centro para que vayan varios por día al Tribunal. Se puede solicitar apoyo de BusMargarita para los traslados, los familiares prestaríamos apoyo. Solo falta voluntad”, dijo una familiar que prefirió no identificarse.

Comentaron que el numero de reos procesados en los CDP de Nueva Esparta es muy bajo, lo cual indica la ineficiencia de los tribunales insulares.

“Entendemos el riesgo del coronavirus, no hemos protestado por no poder recibir visitas. La única alegría que tenemos es ver una vez a la semana a nuestra esposa, madre o hijos. A pesar de todo lo aceptamos, yo me he llegado a sentir secuestrado en esta cuarentena. Lo único que pedimos es un poco de organización y disposición para nuestro proceso legal”.Área de archivos adjuntos

No hay comentarios.

Agregar comentario