Presos detenidos en Polichacao secuestraron a tres adolescentes para exigir traslados a cárceles 

Presos detenidos en Polichacao secuestraron a tres adolescentes para exigir traslados a cárceles 

Este martes 26 de junio pasadas las 12 de la madrugada se originó una situación de rehenes en el interior de los calabozos de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) cuando un grupo de reclusos secuestraron a tres adolescentes en conflicto con la ley para presionar a las autoridades para que les asignen sus cupos de traslados a centros penitenciarios.

Para poner fin a la situación irregular, una comisión de funcionarios de Polichacao solicitaron intervino y, además, pidió apoyo a un efectivo de la Policía Nacional experto en materia de privados de libertad.

Una fuente policial explicó que los reclusos protestaron en contra del retardo procesal: "Pudimos identificar a cuatro líderes negativos que en la actualidad tenemos en Polichacao. Estamos haciendo las solicitudes a las autoridades competentes para agilizar los traslados (...) También nos percatamos que los privados de libertad escogieron como líderes a unos reclusos que no tienen ni dos meses detenidos en esta sede policial".

En la actualidad hay 105 reclusos detenidos en Polichacao en un espacio que solo tiene capacidad para albergar a 36 personas por un lapso de 48 horas.

De los 105 presos que están en Polichacao hay 9 mujeres, 4 adolescentes en conflicto con la ley y dos policías.

Angélica Lugo, Equipo UVL Caracas

Agregar comentario