Presos detenidos en calabozo de Polimiranda protestaron para exigir traslados

Presos detenidos en calabozo de Polimiranda protestaron para exigir traslados

 Angélica Lugo Equipo UVL - Gran Caracas - 03/08/2018

Este viernes 3 de agosto de 2018 los 80 presos que están detenidos en los calabozos de la sede de la Policía del Estado Miranda, ubicada en Guarenas, estado Miranda, realizaron un motín para exigir traslados a centros penitenciarios.

Madres y esposas de los reclusos se apostaron en las afueras de ese calabozo policial para apoyar la protesta de sus parientes y denunciaron que hay casos de privados de libertad que han cumplido tres y cuatro años en ese centro de detención preventiva sin ser trasladados a una cárcel.

Familiares de los presos advirtieron que durante el motín se escucharon detonaciones de perdigones y de bombas lacrimógenas que los funcionarios habrían lanzado para que los presos cesaran la protesta.

Este viernes funcionarios del Ministerio Público y de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para retomar el control.

De manera extraoficial los familiares de los internos manejan la información que hay varios presos heridos. Pero hasta los momentos no se ha confirmado datos de reclusos lesionados.

Ese calabozo policial tiene capacidad para albergar a 30 personas por un lapso de 48 horas. Pero en la actualidad hay al menos 80 presos.

No hay comentarios.

Agregar comentario