Presos de Ramo Verde se amotinan ante amenaza de Dgcim de nueva requisa

Presos de Ramo Verde se amotinan ante amenaza de Dgcim de nueva requisa

** Esta sería la segunda irrupción de los funcionarios de Dgcim a este penal militar desde que inició el confinamiento para frenar la pandemia de Coronavirus

Equipo UVL Miranda

MIRANDA.- La presencia de unos 200 funcionarios de la Dirección general de Contrainteligencia Militar (Dgcim), amenazando con una nueva requisa en las instalaciones del centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como cárcel de Ramo verde, en Los Teques , capital del estado Miranda,amotinó a los presos que impidieron la entrada del contingente.

Una situación similar se registró el pasado 24 de marzo, donde se denunciaron torturas y maltrato a los presos de este penal, donde están actualmente recluido 105 presos políticos.

Desde el pasado 13 de marzo están prohibidas las visitas en este centro carcelario, para hacer frente a la pandemia de coronavirus que amenaza a la población cautiva.

Los 200 uniformados habrían llegado, la mañana de este miércoles 15 de abril, a bordo de unas 80 motos y patrullas a la sede de la dependencia militar, donde los detenidos se apertrecharon e impiden el ingreso del contingente.

Una fuente ligada al grupo de familiares de los presos de la cárcel militar destacó que en esta oportunidad los internos no permitieron el ingreso de los funcionarios, y se amotinaron dentro de las instalaciones.

Foto: Los presos no permitieron el ingreso de los funcionarios, y se amotinaron dentro de las instalaciones.

No hay comentarios.

Agregar comentario