Presos de Poliplaza piden ser liberados para evitar contagios de COVID-19

Presos de Poliplaza piden ser liberados para evitar contagios de COVID-19

***Luego de la difusión del material audiovisual, Poliplaza efectuó una requisa en presencia de la fiscal de derechos fundamentales, así como una jornada médica para los privados de libertad

Lidk Rodelo, UVL Miranda

Guarenas.- Mediante un video grabado el pasado lunes 30 de marzo, los más de 90 privados de libertad recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, pidieron ser liberados, para evitar contagios de la enfermedad por coronavirus.

En el audiovisual, los detenidos se dirigen a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, a quien le ofrecieron colaborar en lo que sea necesario durante la contingencia por el COVID-19 en Venezuela.

"Queremos que el pueblo sepa que pueden contar con nosotros para lo que sea, pero aquí encerrados no podemos hacer nada, por eso pedimos que nos saquen de aquí", expresó uno de los jóvenes que declara.

Otro de los ponentes denunció hacinamiento en los calabozos de este cuerpo policial, lo que es considerado una de las principales causas de contagio de enfermedades, de acuerdo con expertos en materia carcelaria, principalmente en los centros de detención preventiva.

En el video, se observa a un grupo de reclusos mostrando una pancarta en la que se lee la frase "Unión, paz y libertad".

Pocos de los detenidos portaban tapabocas, una de las recomendaciones del gobierno nacional para prevenir la propagación de la enfermedad por Coronavirus.

Requisa y atención médica

En respuesta a las denuncias expuestas en el video difundido en redes sociales, la Policía Municipal de Plaza realizó una requisa el pasado 31 de marzo, en presencia de la fiscal décima del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en materia de derechos fundamentales, Clarissa Espinoza.

En la misma oportunidad, Poliplaza realizó una jornada de atención médica para los privados de libertad.

No hay comentarios.

Agregar comentario