Presos de CDP del CICPC en Nueva Esparta en riesgo por insalubridad

Equipo UVL Nueva Esparta

Los familiares de los privados de libertad en el Centro de Detención Preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Punta de Piedras, municipio Tubores en Nueva Esparta manifestaron su preocupación por la insalubridad que hay en este recinto en el cual están120 presos.

Explicaron que desde hace varias semanas se viene presentando un problema con las tuberías de las aguas servidas que obliga a los privados de libertad a hacer sus necesidades en bolsas plásticas, o cualquier envase que puedan usar, porque de lo contrario las cloacas se desbordan, lo que sería mucho peor.

Afirmaron que los malos olores y las moscas son insoportables, a pesar de que a diario un preso es designado para sacar estos desperdicios.

“Ellos hacen pupú como paracaídas. Todos los días se sacan los excrementos, pero imagínese a 120 personas haciendo sus necesidades a diario, por más que lo saques a diario están entre la mierda, solo la rotan”, dijo la esposa de uno de los detenidos que prefirió no identificarse.

Asimismo, acotó que este CDP tiene grave problemas con el suministro de agua, la última vez tardó más de 40 días para que el ciclo tocara en esta zona de Nueva Esparta.

“Nosotros los familiares pagamos los camiones, pero tienen que rendirla porque no tenemos para comprar agua todas las semanas. También hacemos colectas para comprar productos de limpieza para que se mantenga el calabozo limpio”.

Desde principios de marzo los detenidos del CDP del CICPC de Punta de Piedras no tienen permitido recibir visitas para evitar el contagio del COVID-19, aunque probablemente e mayor riesgo de contraer una enfermedad ya lo tengan dentro del calabozo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*