Preso se fuga de sede del Cicpc instalada en un colegio de Nueva Esparta

La mañana de este martes 6 de febrero de 2018 se fugó un preso de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que funciona en la misma sede del Centro de Educación Inicial “Francisco Salazar Sabino”, ubicada en Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana, coincidiendo con el horario de salida de los infantes, lo que generó gran nerviosismo y un caos entre las maestras y los representantes, quienes tuvieron que correr para resguardar a los estudiantes.

La información la dieron a conocer representantes de los niños que cursan estudios en este recinto, que abarca desde primer hasta tercer nivel. Según informaron, por encontrarse esposado el detenido no pudo ir muy lejos y fue recapturado.

La madre de una pequeña de cuatro años comentó que aunque inicialmente los funcionarios del Cicpc estaban utilizando esta sede como oficina, ahora tienen presos en el lugar. No supo precisar la cantidad de privados de libertad que allí se encuentran y hasta el momento el equipo de Una Ventana a la Libertad no ha podido conocer la cifra.

“Estamos furiosos por esta situación. ¿Qué hubiese pasado si en lugar de fugarse hubiese tomado a un niño de rehén? En diciembre la directora recogió firmas para solicitar al gobernador la reubicación del colegio, porque fue la Gobernación la que les dio en comodato este espacio, pero no han hecho nada. Exigimos que tomen medidas inmediatas para solventar esta situación y evitar daños peores. Esto es una violación de todos los derechos”, comentó.

Texto: Johanna Bozo

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*