Preso detenido por violencia de género se fugó de calabozos de la Policía Nacional ubicados en La Yaguara

Preso detenido por violencia de género se fugó de calabozos de la Policía Nacional ubicados en La Yaguara

Este martes 10 de julio pasadas las 12 de la madrugada se fugó un recluso de los calabozos de la Policía Nacional, ubicada en La Yaguara, Caracas

Angélica Lugo, Equipo UVL - Caracas, 10/07/2018

El recluso fugado es Daza Rriechi Herardi, CI 19.040.745 detenido desde el 3 de mayo de 2017 por el delito de violencia de género.

Funcionarios de este cuerpo de seguridad activaron un operativo para recapturar al preso. De acuerdo con datos extraoficiales, en la actualidad hay más de 100 reclusos masculinos detenidos en un espacio que está apto solo para albergar a 40 personas por un lapso de 48 horas.

En ese centro de detención preventiva también hay una celda para mujeres, que solo tiene dos literas y en la que en la actualidad hay 20 reclusas.

En la Policía Nacional de La Yaguara también una celda improvisada en la que están funcionarios policiales que fueron apresados por estar presuntamente involucrados en delitos.

El hacinamiento en esa comisaría de la Policía Nacional es crítico. En abril de este 2018 Una Ventana a la Libertad recibió una denuncia por parte de la esposa de uno de los presos detenidos allí, en la que se documenta las irregularidades que se registran en este centro de detención preventiva. En esa fecha UVL denunció cómo los reclusos que tienen mala conducta o que están involucrados en delitos como abuso sexual, fueron ubicados en dos camiones que están estacionados en el patio de esa comisaría.

Hacinamiento en calabozo de la Policía Nacional en Caracas obliga a distribuir a presos en camiones 

https://www.derechos.org.ve/actualidad/una-ventana-a-la-libertad-hacinamiento-en-calabozo-de-la-policia-nacional-en-caracas-obliga-a-distribuir-presos-en-camiones

No hay comentarios.

Agregar comentario