Presentación de reclusos tiene dos meses paralizada por falla en el Circuito Judicial de Monagas

Presentación de reclusos tiene dos meses paralizada por falla en el Circuito Judicial de Monagas

Por Jesymar Añez Nava

Maturín.- Desde hace dos meses, la presentación de privados de libertad en Monagas, al nororiente de Venezuela, está paralizada debido a las fallas en el sistema del Circuito Judicial Penal. El abogado José Guerra denunció que solo se atienden casos puntuales.

Por ello, tampoco se han ordenado más traslados desde los centros de detención preventiva hacia el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, o hacia cualquier otro penal del país.

En la sede judicial, ubicada en la calle Monagas de Maturín, tampoco hay alguaciles para facilitar la búsqueda de los expedientes de los reclusos. Guerra denunció que trata de una falta grave de las autoridades que debe ser corregida cuanto antes, pues incide en el aumento del hacinamiento en los centros de reclusión preventiva, que en este estado oriental serían: Polimonagas, Polimaturín, Polipiar, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Guardia del Pueblo.

“Mi esposo no ha salido en libertad porque no han podido procesar su boleta de excarcelación. Ya vamos a cumplir un mes esperando y nadie dice que su expediente será buscado de forma manual, esto es un abuso”, dijo María Piña, familiar de un detenido.

Familiares de reclusos, además, denunciaron que en el Circuito Judicial tampoco hay unidades para cumplir con los traslados hacia la cárcel de La Pica. Sobre esto, la abogada Josefa Brito indicó que el único vehículo no tiene cauchos.

Foto:

1: En el Circuito Judicial solo atienden los casos más puntuales | Foto: Referencial

No hay comentarios.

Agregar comentario