Presas del INOF no son atendidas por dolencias médicas

Presas del INOF no son atendidas por dolencias médicas

** Desde hace más de tres años no hay servicio médico para las más de 500 internas de la cárcel de mujeres de la capital mirandina

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.- Más de un año esperando atención médica, estuvo una privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, capital del estado Miranda, presentando una severa infección en un seno.

De acuerdo a la denuncia de familiares, la directiva del penal negó el traslado a un centro hospitalario en reiteradas oportunidades. No fue sino hasta este miércoles que la directiva autorizó su traslado a una consulta médica.

“Comenzó a supurar en el seno y se enrojeció, pasaba noches con fiebre y dolor que la estaban haciendo llorar”, dijo una de sus familiares.

Médicos especialistas en el área que fueron consultados señalaron que la dolencia de la privada de libertad obedecía a una infección de la mama producto de la rotura de la prótesis que no fue atendida a tiempo: sin embargo, la médico cirujano que atendió a  en consulta solo recetó limpiar las heridas con vinagre sin recetar tratamiento.

“No es justo que esa mujeres, que están pagando algún error, no tengan ni medicinas ni servicio médico cuando por muchos años este centro tenía sus médicos y tratamientos que no necesitaban ni traslado a los centros de salud”, destacó Raima Bastidas, abogado.  

foto: No hay médicos ni medicinas en el penal  de mujeres de Los Teques

No hay comentarios.

Agregar comentario