Portuguesa | Tribunales otorgan 95 libertades en el marco de la pandemia por COVID-19

Portuguesa | Tribunales otorgan 95 libertades en el marco de la pandemia por COVID-19

Bianile Rivas, UVL Portuguesa

Entre el  8 y el 9 de septiembre se celebraron 139 audiencias preliminares en el circuito en  el Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa. Como resultado de estas diligencias se atendieron 208 privados de libertad , tras las cuales se dictaron 103 autos de apertura de juicios, 24 admisiones de hechos y pases a tribunales de ejecución.

La información ,corroborada por las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, indica también que fueron otorgadas 81 medidas cautelares de suspensión de privativa de libertad para igual número de reclusos que se encontraban en los calabozos de los centros de detención preventiva que funcionan en la entidad.

Esta jornada de audiencias preliminares es la segunda que se realiza en los tribunales de Guanare a Acarigua Araure en el marco del cierre judicial por los embates del COVID-19,  a petición del TSJ, organismo que se ha planteado descongestionar los centros de detención preventiva en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus. Las audiencias de realizaron el pasado 22 de agosto.

El propio TSJ anunció el  22 de agosto en su cuenta de la red social Instagram que ” en el Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa se celebraron 46 audiencias en las que fueron presentadas 56 ciudadanos privados de libertad, tras las cuales se concretaron 19 admisiones de hecho, 29 apertura de juicio y 14 medidas cautelares”.

Amabas jornadas ,según manifiestan los familiares de los privados de libertad , se caracterizaron por el desorden y la ausencia de muchos reclusos ,que no pudieron ser trasladados a los tribunales por falta de transporte.

” Eso fue un desastre. Aqui en Guanare los actos terminaron pasadas las  11: 30 de la noche, casi de madrugada.  En Acarigua   duraron hasta las  4: 00 a.m” ,  dijo una fuente cercana a un recluso que esperaba boleta de excarcelación.

“Había  mucha defensa  privada. No había  logística  de nada. Algunos traslados no llegaron”, concluyó .

No hay comentarios.

Agregar comentario