Portuguesa: Seis heridos de la masacre del Cepella recibieron orden de excarcelación

Portuguesa: Seis heridos de la masacre del Cepella recibieron orden de excarcelación

Bianile Rivas, UVL Portuguesa

Guanare. Seis libertades bajo régimen de confianza tutelado otorgó la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, entre el grupo de 30 presos del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, Cepella, que fue recluido en el Hospital Miguel Oraa de Guanare, tras los hechos de sangre ocurridos en esa cárcel el pasado 1° de mayo. Allí murieron 47 presos y cerca de 75 resultaron heridos, en una acción en la que se responsabiliza a la GN y a los líderes negativos del penal.

La medida de Varela fue suscrita en esta capital el pasado 12 de junio , a petición de los familiares de los reclusos heridos, según reseñara el medio digital El Pitazo. Estos reclamaron la revisión de la privativa de libertad y advirtieron que a la fecha no se han concretado en un 100 % las intervenciones quirúrgicas prometidas por la ministra. "Solo han pasado por quirófano tres de los 30 pacientes, y eso porque tenían perforación por balas en vías digestivas", explicaron los allegados de los reclusos al medio informativo.

Entre las liberaciones suscritas por la titular del despacho penitenciario destacan los casos de tres jóvenes en estado de salud delicado : uno con un miembro inferior amputado, otro con fracturas de fémur abierta y brazo derecho cerrada y otro con fractura de tobillo abierta, dió a conocer el portal web.

En Guanare, la ministra para el Servicio Penitenciario inspecciono el Cepello, dónde hace un mes desalojó el recinto y trasladó a 2.103 presos a otras cárceles del país, mientras acondiciona la cárcel para aplicarle el nuevo régimen penitenciario.

La ministra informó que su equipo ha estado atendiendo en materia de salud y situación jurídica a los 2.103 privados de libertad desalojados del Cepello que fueron trasladados a otras cárceles del país.

Actualmente el Ministerio Penitenciario realiza una selección de los privados de libertad que serán devueltos al Cepello cuando éste sea reestrenado, informó Varela.

No hay comentarios.

Agregar comentario