Portuguesa: Pruebas rápidas dan positivo para COVID-19 a siete funcionarios del Cicpc

Portuguesa: Pruebas rápidas dan positivo para COVID-19 a siete funcionarios del Cicpc

Bianile Rivas, Equipo UVL Portuguesa

Siete funcionarios de la delegación Portuguesa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron positivo a las prueba de diagnóstico rápidas de Covid-19, durante una jornada de despistaje practicada el pasado jueves a 23 de julio, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto "Wilbaldo Zabaleta", en sede en Acarigua.

Está notícia fue divulgada este domingo, 26 de julio, por el medio digital El Pitazo con base a una minuta policial confirmada en esa ciudad del norte de la entidad llanera.

Las PDR fueron practicadas a 170 funcionaron adscritos a la subdelegación Acarigua y a los Ejes de Vehículo, Homicidio, Criminalística, y también a los del Bloque de Búsqueda y Captura, según el parte oficial del órgano detectivesco, reveló el portal.

"Todos los contagiados poseen en rango de detectives, y cinco son del Eje de Vehículos, con sede en la avenida Teo Capriles de Araure; uno pertenece a Criminalística y el último está adscrito a la subdelegación Acarigua, despacho principal de la policía científica, ubicado en el centro de la ciudad" señala la nota periodística.

La minuta que circuló también en redes sociales destaca que el operativo de despistaje fue ordenado por las autoridades regionales del Cicpc-Portuguesa, y en él participó Oswaldo Yepez, autoridad Única de Salud de la región, junto a cuatro epidemiólogos, un médico general y al coordinador de Gestión Social y jefe de la Sala Situacional del Covid-19, en Acarigua.

"Los funcionarios que dieron positivos a la prueba fueron aislados, mientras se esperan los resultados de la molecular. A estos siete casos dentro del Cicpc, se suman dos más sintomáticos y delicados de salud, que ya estaban recluidos en un centro centinela y CDI de la ciudad de Acarigua," detalla El Pitazo.

Calabozos y hacinamiento

En la sudelegación Acarigua del CICPC funciona un centro de detención preventiva. Esos calabozos, cuya capacidad ha sido rebasada, son cuestionados por familiares de los detenidos, quienes alegan que son inadecuados y que registran un hacinamiento peligroso para la proliferación de enfermedades infecto contagiosas.

No hay comentarios.

Agregar comentario