Portuguesa | Presos se amotinan en calabozos de Poliportuguesa y retienen a un custodio 

Fotos: Cortesía

UVL | Portuguesa

Un grupo de presos se amotina en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa (PEP), en Guanare. El hecho ocurre desde el amanecer de este martes 19 de julio.

Al medio día del mismo martes se conoció que los reos que iniciaron el motín mantenían a un funcionario cautivo en el área de los calabozos, según versiones de la propia Policía. Se precisó que hay dos uniformados heridos, uno de ellos con heridas de proyectiles.

Los heridos son los supervisores jefes Jose Luis Escalona Canelón, de 38 años, y Rafael Mena, de 46 años. Ambos fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil y trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare, donde recibieron valoración médica. Se encuentran fuera de peligro. 

Todo se inició cuando los privados de libertad iniciaron un incendio dentro dentro del recinto, por lo que se activaron comisiones policiales para tratar de controlar la situación. Los presos solicitan mejores condiciones de reclusión y trato digno para ellos y sus familiares, reseñó el medio dugutal El Pitazo.

Este sería el segundo motin en esos calabozos en lo que va de 2022. El último motín se registró el pasado 19 de junio.

En esa ocasión, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) informó, según testimonios de familiares, que la revuelta fue fuerte y dejó varios heridos dentro de los calabozos.

Hubo, en el marco del suceso, la mediación de representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para que los reclusos depusieran la violencia.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*