Portuguesa |  Presos inician motín en calabozos del Cicpc en Acarigua 

Foto: Referencial

UVL | Portuguesa

Internos de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Acarigua , en Portuguesa, iniciaron una protesta a primeras horas de este sábado 21 de mayo. Según familiares de los detenidos, los presos exiigen a las autoridades judiciales sus a trasladarlos hacia cárceles o recintos penitenciarios.

Los familiares de los presos confirmaron a UVL que los privados de libertad de los calabozos 1 y 2 iniciaron el motín amenazando con radicalizar sus acciones con una posible huelga de sangre.

En el lugar se encuentran comisiones antimotines de la Policía del Estado Portuguesa y de la Guardia Nacional, además de efectivos de los bomberos. En operación conjunta,  tratar de reestablecer el orden y la seguridad en los calabozos.

Los familiares de los detenidos denuncian que estos están hacinados y que algunos están enfermos y sin régimen de visitas desde que se inició la pandemia por Covid 19. 

Así mismo, solicitan sean revisadas sus causas penales para ver si pueden optar a un beneficio procesal.
Fe acuerdo al monitoreo de UVL, los calabozos del Cicpc Acarigua están colapsados por la cantidad de detenidos. Se estiman cerca de 100 reclusos en una área sin servicios sanitarios. 

Fuentes policiales no oficiales indican que el motín ha dejado detenidos y funcionarios policiales heridos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*