Portuguesa | Presos deben asegurar 10 litros de gasolina por traslado a tribunales

Foto: Referencial - Cortesía GNB

“Si no colaboramos con 10 litros de gasolina, o su equivalente en dólares, no hay traslado”, manifestó la madre de un detenido en la comandancia general de Policía del Estado Portuguesa (PEP) , en Guanare.

La mujer, quien pidió omisión de identidad por temor a represalias, argumentó que la falta de transporte retrasa aún más los procesos judiciales .”Estamos críticos en la PEP y en otros centros de detención”, señaló.

Otros familiares de presos manifiestan que una de las causas más comunes del retardo procesal es la falta de transporte para trasladar a los procesados a sus respectivas audiencias en la sede judicial, siendo cada día mas cuesta arriba que los organismos policiales den efectivo cumplimiento a las ordenes de traslado. “Estos alegan que no hay unidades de patrullas operativas y escasez de gasolina “.

“Esta situación alarga el proceso de nuestros familiares , presos sin ninguna solución . Esto es muy angustiante ya que si no tenemos dinero para “colaborar con 10 litros de gasolina o su equivalente en dólares no hay traslado”, ratificó la madre. 

Los familiares denuncia que esa misma situación la viven los internos de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB) y la Guardia Nacional (GN) . Los presos deben colaborar para que se les traslade hasta el tribunal , y el que no tenga medios para hacerlo, sencillamente no es trasladado.”

En modo auxilio, los familiares de los presos del circuito judicial de Guanare piden a las autoridades que se busque una solución a esta problemática , que afecta a todos los privados de libertad que necesitan resolver sus procesos penales .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*