Portuguesa | PNB hiere y apresa a recluso fugado del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo

Portuguesa | PNB hiere y apresa a recluso fugado del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo

Bianile Rivas, UVL Portuguesa

Guanare. Versiones policiales indicaron este miércoles 15 de julio que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hirió de gravedad a un recluso del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo, en Guanare, donde cumplía el beneficio procesal de destacamento de trabajo.

El presidiario herido, que fue identificado con el nombre de Luis José González Colón, de 40 años, se encontraba en condición de fugado. Según la minuta policial, resultó herido al enfrentarse a funcionarios de la PNB en un hecho sucedido este lunes 13 de julio en la autopista José Antonio Páez, sector Avispero de Guanare. Supuestamente, los uniformados visualizaron a un individuo en actitud sospechosa que se desplazaba a pie por la autopista. Al darle la voz de alto, el hombre prefirió correr e internarse en una zona boscosa, por lo que se inició una persecución. Se dijo que al verse acorralado, González Colón disparó contra la comisión para evitar que lo capturaran, produciéndose un enfrentamiento en el que este sujeto resulta herido de bala.

La misma comisión policial se encargó de trasladarlo hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la capital del estado Portuguesa. A su ingreso, los médicos de guardia le apreciaron una herida por arma de fuego que dio blanco en la región intercostal izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es estable y quedó bajo custodia policial a la orden del Ministerio Público.

El recluso Luis José González Colón había sido trasladado a las instalaciones penitenciarias en Guanare el pasado 19 de noviembre del año 2019, procedente de la cárcel El Rodeo III. La minuta policial informa, además, que este había sido condenado a 6 años y 8 meses por el delito de robo agravado, por parte del Juzgado de Ejecución N° 7 del Área Metropolitana.

El Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) refleja que González Colón aparece como solicitado por el Juzgado Undécimo de Control del Área Metropolitana, de acuerdo al expediente N° 11C-12862-19, de fecha 6 de febrero del 2019.

No hay comentarios.

Agregar comentario