Portuguesa: Hasta media noche del domingo fueron entregados 26 de los 47 cadáveres

Portuguesa: Hasta media noche del domingo fueron entregados 26 de los 47 cadáveres

Equipo UVL. Con información de Bianile Rivas

Hasta la madrugada de este domingo 3 de mayo fueron entregados 26 cuerpos de los 47 fallecidos en la masacre registrada en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), ubicado en Guanare estado Portuguesa.

Esta formalidad se cumplió para los familiares que durante 48 horas presionaron frente al Senamecf, en la sede de la delegación Guanare del Cicpc.

Los parientes de los difuntos han sufragado gastos de desinfección de la morgue, de papelería, ataúdes y servicios funerarios.

Ya habían denunciado la lentitud del proceso y la modalidad del reconocimiento: fotografías digitalizadas de los rostros mostradas a través de una computadora.

Resta un número no determinado de cadáveres que no han sido identificado por la ausencia de familiares, quienes no se han podido movilizar desde otras regiones por falta de transporte y combustible.

Según se conoció, otros continúan en la morgue porque sus deudos no cuentan con recursos para el servicio funerario, calculado por particulares en 500 dólares.

Victor Calderón, uno de los parientes de los deudos, explicó que el proceso para la entrega de los cuerpos se hace demorado y desconsiderado.

Calderón dijo que había advertido el sábado 02 de mayo sobre la pretención oficial de entierros en bolsas plásticas, en fosa común y sin velorio .

La diputada María Beatriz Martinez denunció que "se quiere ocultar el tipo de lesiones mortales para evitar el esclarecimiento de la masacre y la determinación de los victimarios" .

0 responses

  1. […] PORTUGUESA: HASTA MEDIA NOCHE DEL DOMINGO FUERON ENTREGADOS 26 DE LOS 47 CADÁVERES […]

Agregar comentario