Portuguesa: En la carga de una gandola trasladan a privados de libertad a tribunales

Portuguesa: En la carga de una gandola trasladan a privados de libertad a tribunales

Video en redes sociales desnuda la falta de unidades patrulleras para llevar a los presos a cumplir su proceso judicial

Equipo UVL

En la carga de una gandola, con una parte del techo descubierto y amontonados unos a lado del otro se ven cómo son trasladados a los tribunales de Acarigua estado Portuguesa un grupo de privados de libertad que pertenecen a la policía del estado.

Así se observa un video difundido por las redes sociales y que Una Ventana a la Libertad (UVL) logró confirmar a través de la consulta a los periodistas de esa entidad Miguel Villavicencio y Mariangel Colmenárez. En el material audiovisual, que también fue dado a conocer por la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Blanca Rosa Mármol, se puede observar como el vehículo pesado de color amarillo ingresa de reversa a la sede del Circuito Judicial Penal que se ubica en la avenida 5 de Diciembre con calle 32 de Acarigua. Supuestamente, este video fue tomado el lunes 09 de marzo de 2020.

Los privados de libertad van de pie en la parte de la carga y se puede precisar que sus manos están sujetadas a una de las estructura de la carga que normalmente es utilizada para la carga y transporte en cantidades industriales de granos, cereales y sustancias como melaza.

Indica el comunicador Villavicencio en su cuenta de instagram que el traslado es “debido a que no cuentan con unidades. En reiteradas oportunidades familiares y defensores legales de los reclusos, incluso representantes del Foro Penal, han denunciado que la falta de transporte oficial para el traslado de los detenidos en todos los organismos de seguridad de la región ha aumentado el índice de retardo procesal, con el diferimiento de las audiencias. Recientemente, uniformados de la Policía Nacional también trasladaron hasta estos mismos tribunales a varios detenidos en un camión”.

No hay comentarios.

Agregar comentario