Portuguesa: Cicpc detiene a mujer que intentó ingresar droga a calabozo en Acarigua

Portuguesa: Cicpc detiene a mujer que intentó ingresar droga a calabozo en Acarigua

Bianile Rivas | Equipo UVL Portuguesa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) redobló las medidas de seguridad en sus centros  de detención preventiva en el estado Portuguesa,  luego de que el pasado 9 de enero una mujer intentara ingresar droga y otros objetos durante la recepción de la comida para los internos a uno de los calabozos de la delegación municipal Acarigua. 

 La ciudadana, identificada como María Cirila Valera Rojas, de 38 años de edad, fue detenida en el horario de recepción y revisión de alimentos para los privados de libertad de ese despacho con 3 envoltorios de presunta marihuana, tres teléfonos celulares un yesquero y dinero en efectivo, se conoció por fuentes internas.

Dichas evidencias estaban ocultas dentro de un recipiente con doble fondo contentivo de alimentos que pretendían  hacer llegar a los privados de libertad. La detenida fue puesta a la orden de la fiscalía primera con competencia en materia de drogas del Ministerio Público en Acarigua. 

Bajan delitos 

Según el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Óscar Ángel Valero, en el estado Portuguesa se redujo el índice delictivo en 34.5% durante 2020. No ofreció cifras ni detalló eventos de criminalidad.

La información la suministró durante la primera edición del programa Portuguesa Segura, donde intervino el director del Cicpc regional, Jersey Mojica. Este último agregó que a pesar de las  vicisitudes impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus,  los organismos de seguridad ciudadana lograron articular una oferta laboriosa para disminuir el índice de criminalidad. El funcionario afirmó que para 2021 esperan continuar con el mismo esfuerzo.

No hay comentarios.

Agregar comentario