Por una mujer visitante inició detonación de granadas en el retén de Cabimas

Equipo UVL Zulia

Con un privado de libertad muerto terminó, el 27 de junio de 2020, la balacera y detonación de granadas en el interior del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del estado Zulia. Por una mujer, ajena a la población reclusa, se originó la reyerta, explicaron los funcionarios que resguardaban el área externa del recinto. El gobernador Omar Prieto ni el secretario de Seguridad y Orden Público se pronunciaron sobre lo ocurrido en el penal.

“La fémina  quiso salir del retén  y la seguridad externa no la dejó. Los pranes del B y del C arremetieron contra los funcionarios. Los líderes del pabellón A respondieron con tiros a los otros dos pabellones y luego se inició la confrontación entre todos los pabellones. Además de las balas se escucharon tres detonaciones fuertes y prendieron candela a un área”, detalló un oficial.

Una veintena de funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) y el  Equipo de Respuesta Especial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (ERE-CPBEZ) se acercaron a las instalaciones para acompañar al general Eliezer Pereira Burgos, director del CPBEZ; y a Marcos Ríos, director del retén; quienes mediaron con los pranes para calmar la situación y lograr que lo internos dejaran salir el cadáver, explicó un oficial.

El cadáver del privado de libertad fue trasladado a la morgue del Hospital General de Cabimas. Las autoridades verifican su identidad en los registros del retén. Con este homicidio suman tres reclusos muertos por arma de fuego en el penal  durante la cuarentena social por Covid-19. Los primeros dos asesinatos ocurrieron, el 4 de mayo de 2020, durante un atentado contra el líder del pabellón asignado a los exfuncionarios.

Loading

1 Trackback / Pingback

  1. Motín que terminó con la vida de un recluso y la detonación de granadas en el retén de Cabimas, se originó por una mujer - Punto de Corte

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*