Polifalcón mata al sexto fugados del CDP de Coro en diciembre de 2020

El hecho se registró la madrugada de este miércoles | Foto: Cortesía Polifalcón

Equipo UVL- Falcón 

La madrugada de este miércoles 7 de abril, murió en un presunto enfrentamiento contra la Policía de Falcón, el sexto de los siete hombres que se fugaron del Centro de Detención Preventiva de la Policía regional, el pasado 28 de diciembre de 2020.

Una nota de prensa del organismo actuante, explica que la Red Primaria de Inteligencia Comunal dio parte a las autoridades sobre la ubicación de David José Chirino de 30 años de edad; por lo que al sector El Calvario del municipio Colina se dirigió una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

Al llegar a la esquina de la calle Iturbe del referido sector avistaron al joven que al darse cuenta que estaba acorralado por la policía, sacó un arma de fuego mientras intentó huir a un terreno baldío de la localidad. Fue cuando se produjo el presunto enfrentamiento a tiros.

Gravemente herido lo llevaron al hospital Alfredo Medina del referido municipio donde ingresó muerto, confirmaron fuentes en el lugar. Al sitio acudió una comisión del Eje de Homicidios Falcón para iniciar con las investigaciones de rigor.

Según la nota de prensa, Chirino fue catalogado como un azote de la localidad que operaba con las organizaciones delictivas de “Muñoz” y “Los Lobos”. Registraba antecedentes penales por simulación de secuestro, resistencia a la autoridad y porte detención u ocultamiento de arma de fuego. Este procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía XII del Ministerio Público.

Es de recordar que el 28 de diciembre se registró la fuga de siete hombres del CDP ubicado en la Comandancia General de Coro de la Policía de Falcón. Hasta la fecha, seis han muerto en presuntos enfrentamientos reportados por la policía y solo queda uno en libertad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*