Polifalcón detuvo a dos miembros de una banda que estafa desde la cárcel de Coro

Polifalcón detuvo a dos miembros de una banda que estafa desde la cárcel de Coro

Eva Riera / UVL Falcón

Dos mujeres de nombre Génesis y Yudexi, de 27 y 20 años de edad, respectivamente, fueron detenidas por funcionarios de Polifalcón por estar presuntamente incursas en el delito de estafa, según se dio a conocer por medio de una nota de prensa. La aprehensión ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles 4 de febrero. Se les incautaron dos teléfonos celulares.

El jefe policial de Polifalcón en Paraguaná, Harrison Tremont, informó que las dos féminas estaban siendo investigadas por estar relacionadas con una banda delictiva que presuntamente está operando desde la Ciudad Penitenciaria de Coro.

Las aprehendidas –explica la nota de prensa-, se prestaban para contactar a sus víctimas a través de las diferentes redes sociales, Facebook, Instagram, whatsapp y llamadas telefónicas, para la compra y venta fraudulenta de diferentes equipos electrónicos”.

Las detenidas, quienes residen en la calle Zamora con Panamá, de Punto Fijo, municipio Carirubana, engañaban a sus víctimas con fotos de recibos de pago de transferencias bancarias falsas. Gracias a denuncias efectuadas en su contra, se pudo establecer una conexión con reclusos de la cárcel de Coro.

Los jefes policiales exhortaron a la población a evitar caer en manos desconocidos que ofrecen mercancía a través de las redes sociales. Dijeron que continúan con las investigaciones para contrarrestar este tipo de ilícitos.

No hay comentarios.

Agregar comentario