Pidieron mejores condiciones para recibir visitas: seis militares arrestados serán trasladados a Ramo Verde desde Monagas

La fecha del traslado de los privados de libertad hasta Ramo Verde aún es desconocida | Foto: Referencial

Se trata de un grupo de cinco militares condenados por un supuesto plan contra la exgobernadora Yelitze Santaella y un militar detenido en Carúpano por supuesta sustracción de municiones

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Un grupo de seis militares privados de libertad en Monagas serán trasladados hasta Ramo Verde. Los efectivos militares están detenidos en el Departamento de Procesados Militares, ubicado en la cárcel de La Pica, en Maturín, capital del estado Monagas. Aún se desconoce la fecha del traslado.

La orden fue conocida este jueves, 28 de abril, a través de una fuente que sigue el caso. Se conoció que la orden de traslado es una consecuencia de pedir mejores condiciones para recibir la visita durante los días que se les está permitido.

La solicitud de los reclusos fue que sus familiares pudieran entrar hasta los dormitorios en lugar de permanecer en un área común. También pidieron al director de Deprocemil permitir las visitas conyugales, pues están suspendidas desde que se inició la pandemia por el coronavirus.

Entre el grupo de seis detenidos hay cinco condenados por un mismo caso. Se trata de un supuesto plan para detener a la entonces gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, y a quien era el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, general Ovidio Delgado. También incluía un presunto atentado en contra del comandante del Batallón 322, teniente coronel Tomás Hiran Montesinos.

Entre los cinco efectivos hay dos mujeres, una de ellas parió a su hija estando presa. El sexto militar que también tiene orden de traslado es uno arrestado en el municipio Bermúdez del estado Sucre por supuestamente sustraer municiones.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*