Piden justicia para la defensora de Derechos Humanos Paula Álvarez

Piden justicia para la defensora de Derechos Humanos Paula Álvarez

Irene Revilla, equipo UVL Falcón

Paula Álvarez, representante en el estado Falcón de la ONG "Una mano por Venezuela", está detenida desde el 19 de agosto acusada de vender medicamentos de la farmacia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde presta servicios como auxiliar de Farmacia.

Álvarez está detenida en la Sala de Detención Preventiva de la Policía de Falcón en Punto Fijo, desde que fue detenida y luego privada de libertad por los delitos de peculado de uso doloso y tráfico de influencias. El abogado Harold Guerrero, detalló que estos delitos no tienen nada que ver lo que se le acusan en un expediente totalmente viciado.

Denunció que a Paula la tienen detenida en una celda de mujeres en la Sala de de Detención Preventiva donde hay personas enfermas con tuberculosis, escabiosis y otras enfermedades que ponen en riesgo la salud de la defensora de los Derechos Humanos.

El abogado recordó que el proceso fue viciado desde un principio y que todo inició cuando Álvarez consiguió unos kit de bioseguridad que fueron entregados directamente al personal de salud que trabaja en el mismo ambulatorio que Paula, ya que no tenían como atender a posibles pacientes Covid-19.

Desde entonces hubo persecución laboral en contra de Paula. A los días la sacaron de vacaciones; posteriormente le hicieron un allanamiento en su casa sin orden judicial y alteraron el procedimiento haciendo notar que la trabajadora del IVSS había hurtado medicamentos del Estado para luego venderlos por redes sociales.

Guerrero asegura que el expediente está viciado y se trata de una persecución política por el trabajo que hace Álvarez en las comunidades. La fundación entrega en las comunidades más vulnerables, ropa, alimentos, medicamentos y atiende niños con desnutrición.

Por estos hechos exige la liberación de la defensora de los Derechos Humanos en Venezuela que tiene más de seis años trabajando en pro del colectivo.

Foto 1: Paula Álvarez es la representante de Umaven en Falcón.

No hay comentarios.

Agregar comentario