Pescadores piden libertad para hombre acusado de ser parte de una red de prostitución que opera en Falcón

Pescadores de la zona alzaron la voz para exigir la liberación del detenido | Foto: Cortesía

Equipo UVL- Falcón 


Familiares, amigos y pescadores de la población de Villa Marina, en el municipio Los Taques en el estado Falcón, se unieron este viernes Santo para exigir la liberación de José Ramón Castro, detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) por presuntamente estar vinculado a una red de prostitución que opera en la localidad.


Julio Zabala, propietario de una embarcación pesquera en la que José Ramón Castro trabajaba, declaró junto al grupo de personas que lo acompañaban con pancartas, que el procedimiento lo ejecutó el Cicpc y detuvieron a 10 personas, luego de que se iniciara una investigación que empezó tras la violación a una menor de edad que habita en la localidad.


Resaltó que Castro es un hombre trabajador, padre de familia, pescador de la zona que cuenta con la credibilidad de la localidad y por ello aseguran que no forma parte de ninguna organización criminal. Incluso, para que la momento de su detención, Castro regresaba de una faena de un mes en el sector La Macolla, municipio Falcón, por lo que es imposible que haya cometido el delito que se le imputa.


Según las investigaciones que lleva el Cicpc, Castro es acusado de manejar la camioneta utilizada por la red de prostitución para trasladar a las víctimas, sin embargo, el grupo de pescadores asegura que Castro no sabe manejar y creen que lo están confundiendo.


Castro fue privado de libertad en audiencia de presentación celebrada en marzo de este año, por lo que los protestantes piden al Ministerio Público evaluar las pruebas que darán la libertad al pescador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*