Penados de la Policía de Nueva Esparta serán trasladados al Penal de San Antonio

Penados de la Policía de Nueva Esparta serán trasladados al Penal de San Antonio

Equipo UVL Nueva Esparta

El director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, José Otoniel Morales Quiroz informó que este cuerpo policial se prepara para trasladar a los 89 privados de libertad que están penados en sus Centro de Detención Preventiva (CDP) al Penal de San Antonio y otros recintos penitenciarios del país.

“Este lunes 20 de enero tenemos una presentación para un chequeo psicológico y psiquiátrico, que es exigido por el Ministerio Penitenciario, una vez que se den los cupos haremos el traslado con todas las medidas de seguridad al Internado de San Antonio, así como aquellos que son de otros estados serán llevados al penal más cercano a su residencia de origen”.

Morales explicó que los traslados a tierra firme se realizarán a través de un avión militar o por ferry con el apoyo de un autobús de la empresa estadal BusMargarita. “Nos llama la atención que la mayoría de los presos en Nueva Esparta son navegados. No tengo cifras exactas pero podría decir que el 70% son de Sucre, Anzoátegui, Caracas, Miranda o La Guaira. Los margariteños son minoría en los CDP insulares”.

Acotó que estos traslados al Penal de San Antonio o centros penitenciarios en otros estados se concretarían la próxima semana, cuando culminen los análisis psicológicos a reos.

El director de la Policía del estado Nueva Esparta comentó que en el Internado Judicial de San Antonio abrieron cupos para unos 500 penados y en la entidad hay unos 400 privados de libertad que han sido penados.

Aseguró que el Penal de San Antonio ha sido refraccionado para recibir a los penados de la isla de Margarita. “Los hombres y mujeres que están en San Antonio están en espacios óptimos para ser albergados”.

Morales Quiroz puntualizó que en los CDP del Iapolebne tienen más de 600 privados de libertad.

No hay comentarios.

Agregar comentario