Para prevenir el Coronavirus suspendidas visitas en Centros de Detención Preventiva del estado Mérida

Para prevenir el Coronavirus suspendidas visitas en Centros de Detención Preventiva del estado Mérida

* La autoridad única de salud Ramón Nieves se reunió con los detenidos para explicarles medidas para prevenir el virus.

Equipo UVL Elvis Rivas

Según autoridades del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida y la Unidad de Atención Integral al Privado de Libertad, en los retenes policiales se toman las medidas preventivas necesarias para prevenir el contagio de los privados de libertad del Coronavirus, entre ellas la suspensión de las visitas a los CDP.

Señalaron que la autoridad única de salud en la entidad, Ramón Nieves visitó el retén ubicado en la comandancia general de policía ubicado en el sector Glorias Patrias, donde explicó a los privados de libertad la situación de alerta generada por la expansión del Coronavirus en Venezuela. 
"Se les explicó sobre las previsiones que deben tomarse aún estando ellos en condición de internos y la necesidad de reportar cualquier síntoma que pueda presentarse en alguno de ellos. Se les explicó cómo hacer un tapabocas con los recursos que se tienen a la mano", señala el comunicado del ente policial.

Las autoridades indicaron que estás acciones se llevan a cabo en el marco de la Operación "Escudo Bolivariano 2020" y la Orden de Operaciones 'Paramo Seguro", bajo los lineamientos del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D (GNB)  Danny Ramón Ferrer Sandrea, y el director de Polimérida,  Coronel (GNB) Heli Saul Infante Weffer.

Foto leyenda: Las visitas a los CDP fueron suspendidas para evitar el contagio de los privados de libertad

Las autoridades permiten el ingreso de alimentos a los detenidos.

No hay comentarios.

Agregar comentario