Otorgan privativa de libertad a nueve detenidos por protestas en Anzoátegui

Otorgan privativa de libertad a nueve detenidos por protestas en Anzoátegui

Giovanna Pellicani.- Desde el 23 de enero nueve jóvenes se encuentran detenidos en los calabozos de los Centros de Coordinación Policial de Bolívar y Sotillo, además de la Comandancia de la Guardia Nacional, ubicada en Puerto La Cruz.

Y es que según comenta la coordinadora del Foro Penal en la entidad, Arelys Rhodesia Ayala, los familiares de los privados estaban en la búsqueda de sus parientes desde el pasado miércoles, luego de que asistieran al Cabildo Abierto convocado en el Distribuidor Fabricio Ojeda del municipio Urbaneja.

“Sus familiares no sabían nada. No fue sino hasta ayer que decidimos iniciar la búsqueda de estos muchachos y dimos con la ubicación en cada uno de los recintos donde los tienen detenidos”.

Cuatro de los detenidos ya habían sido presentados ante el Tribunal de Barcelona entre los días viernes y sábado y fue este domingo cuando se efectuó la audiencia de los otros cinco jóvenes, quienes quedaron privados de libertad.

Ayala explicó que a los privados les imputaron los delitos de obstrucción a la vía pública, agavillamiento, resistencia a la autoridad, instigación pública, daños a la propiedad privada, uso de material incendiario uso de adolescente para delinquir.

Los jóvenes Alexander Arroyo (18), Eduar Fariña (18), Luis Canache (18), Jesús Quijada (18), Leonardo Canache (18), Joana Ramírez (18), Dimas González (18), Jean Carlos Maestres (22) y Jesús Paracare (35), recibieron una medida privativa judicial preventiva de libertad y se encuentran en calabozos hacinados de la zona norte de Anzoátegui.

Sus parientes aseguran que no les han permitido mantener comunicación con ellos y que han recibido información de que han sido maltratados por los uniformados.

Por su parte la coordinadora del Foro Penal asegura que se trata de una orden presidencial, pues no existen elementos que realmente vinculen a los privados a los hechos que se les imputa.

"Tenemos que recordar que otros cuatro jóvenes, entre ellos dos adolescentes también habían sido arrestados en la entidad por protestar en contra del actual régimen, pero fueron liberados tras su presentación a Tribunales", destacó la coordinadora del Foro Penal en la entidad.

Foto: Luis Córdova

Foro Penal comenzó el monitoreo para verificar condiciones en la que se encuentran los privados

No hay comentarios.

Agregar comentario