Otorgan libertad a 53 penados de la Comunidad Penitenciaría de Coro

Irene Revilla, Equipo UVL Falcón

Este jueves 24 de septiembre, Día de la Virgen de Las Mercedes, fueron otorgadas 53 libertades bajo régimen de confianza tutelado a penados que cumplían condena en la Comunidad Penitenciaría de Coro, estado Falcón.

El acto se ejecutó en el patio central de la cárcel, estuvo encabezado por la ministra de Asuntos Penitenciarios Mirelys Contreras, acompañada de políticos regionales, el Secretario de Gobierno, Henry Hernández; el secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda.

Las boletas fueron firmadas por la ministra saliente Iris Varela, luego de que hiciera su última visita al recinto cuando habían 993 detenidos. Los que recibieron el beneficio son de distintas zonas del país, como Falcón, Lara, Carabobo y Zulia.

Los que recibieron las libertades, podrán presentarse en sus ciudades de habitación porque la Dirección General emitirá los cambios correspondientes.

En la actividad, se realizó una misa en honor a la Virgen de Las Mercedes, patrona de los privados de libertad, además las autoridades les exhortaron a integrarse a las unidades socioproductivas una vez que culmine la pandemia por el Covid-19, por ahora, regresar a sus hogares y acudir a votar el próximo seis de diciembre.

Foto 1: 53 detenidos gozaron del beneficio. Foto: cortesía.

Foto 2: La ministra invitó a los detenidos a ir a casa con sus familiares, acudir a votar el próximo 6 de diciembre e integrarse a las unidades socioproductivas una vez que culmine la pandemia.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*