Otorgan 21 libertades a detenidos de la Dirección General de Polifalcón

Otorgan 21 libertades a detenidos de la Dirección General de Polifalcón

Irene Revilla / Equipo UVL, Falcón

En una jornada de descongestionamiento que se ejecutó este jueves 29 de octubre en la Dirección General de Polifalcón en Coro, capital del estado Falcón, fueron otorgadas 21 libertades y 16 personas quedaron penados en espera de un cupo en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El plan lo ejecutó la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia con la participación del Circuito Judicial Penal del estado Falcón para evaluar solo 30 causas que involucran a 57 privados de libertad.

Durante el trabajo se otorgaron 21 libertades, 16 quedaron penados, 19 pasaron a la etapa de juicio y uno a la preliminar. La actividad se ejecutó en el marco del plan de descongestionamiento a través de la resolución 008-2020 donde piden brindar atención y descongestionar los Centros de Detención Preventiva, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En la actividad estuvo la Fiscalía Superior de Falcón, Defensa Pública, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón, el general Miguel Morales Miranda, con el fin de dar celeridad a todos los procesos durante la situación de pandemia y emergencia sanitaria que presenta el país.

Hasta la segunda semana de octubre habían 246 hombres, 14 mujeres y tres adolescentes en este Centro de Detención Preventiva.

No hay comentarios.

Agregar comentario