Ordenan privativa de libertad para ocho funcionarios de Polianaco por tratos crueles

Ordenan privativa de libertad para ocho funcionarios de Polianaco por tratos crueles

Tribunal 3 de Control del estado Anzoátegui acordó enviar a los calabozos de Polibolívar y Polifreites a ocho uniformados que protagonizaron tratos inhumano contra 82 privados de libertad recluidos en celdas cuerpo policial de la zona centro

Giovanna Pellicani.- UVL / Anzoátegui

Anaco.- Tras existir elementos de convicción contra ocho funcionarios de Polianaco en la participación de tratos crueles e inhumanos contra 82 privados de libertad recluidos en las celdas del cuerpo de seguridad, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui, el Tribunal 3° de Control ordenó que quedaran privados de libertad.

Los imputados fueron presentados por las fiscalías 14° y 19° del Ministerio Público con competencia plena, quienes los señalaron por participar como coautores, colaboradores y cómplices no necesarios del delito de violación de los Derechos Humanos que quedó expuesto y se viralizó a través de un video que recorrió las redes sociales a nivel nacional.

Habría sido el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien solicitó investigar a profundidad el caso y el arresto inmediato de los involucrados en el hecho registrado el pasado 21 de septiembre en el patio principal del cuerpo de seguridad municipal, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui.

En aquellas imágenes se observó cómo los uniformados sometían a los privados de libertad, quienes permanecieron desnudos, boca abajo y fueron agredidos; física y verbalmente, por más de dos horas por los uniformados de turno.

Las investigaciones realizadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrojaron  que ocho uniformados están siendo acusados de tener participación en el delito por lo que fueron presentados por las fiscalías competentes y deberán permanecer en los calabozos de Polibolívar y Polifreites hasta ser demostrada su vinculación en el hecho.

Los detenidos quedaron identificados como José Fernández y Carlos Aray Solórzano quienes están siendo imputados como autores del delito, mientras que los oficiales José Fernández, Ángel Villaroel, Elionet Chacín y Manuel Puertas son señalados por su participación como colaboradores.

El director del cuerpo de seguridad Hernán Rafael Díaz y el jefe de actuaciones, el supervisor Ángelo Venturella fueron imputados por ser cómplices no necesarios de los tratos crueles e inhumanos contra los 82 privados de libertad.

Fiscales del Ministerio Público tendrán un lapso de 45 días para determinar las responsabilidades penales de los funcionarios involucrados y presentar la acusación formal que determine su participación en los hechos que les fueron atribuidos.

Foto: Referencial

Tratos crueles e inhumanos se viralizaron a través de las redes sociales

No hay comentarios.

Agregar comentario