ONG denuncia brote de tuberculosis en el Cicpc de Tinaquillo

Foto: Referencia

UVL Cojedes 

Gabriel Aranguren, directivo de la Organización No Gubernamental (ONG) Centro de Acción y Defensa de los Derechos Humanos (Cadef), denunció las condiciones de hacinamiento e insalubridad que hay en los calabozos de la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes. Aseguró que hay 10 presos con tuberculosis en el lugar y se teme un contagio masivo. 

Aranguren explicó que hay cerca de 150 detenidos distribuidos en cuatro celdas que se encuentran hacinados y en deplorables condiciones de insalubridad. Agregó que en las instalaciones no cuentan con agua potable y los reos deben hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas para desecharlas en una letrina improvisada. 

El directivo de Cadef mencionó que en una celda hay 40 presos y allí es donde están los casos de tuberculosis. “Esto es sumamente preocupante porque hay riesgo de que se contagien los demás detenidos, incluso los funcionarios”. 

Explicó que durante meses ha denunciado las condiciones vulnerables en la que se encuentran los presos en los calabozos de la Sub Delegación del Cicpc en Tinaquillo. Agregó que no hacen operativos de atención médica en ese lugar. 

El directivo pidió a la Fiscalía del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo ver las condiciones en las que se encuentran los reclusos para su atención médica de manera oportuna. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*