Olvidados y buscando que mueran de mengua así están los presos en la cárcel de El Dorado

Olvidados y buscando que mueran de mengua así están los presos en la cárcel de El Dorado

***Familiares denuncian que sus parientes no cuentan con ningún tipo de medicamentos en el recinto y que tomar agua del río los está enfermando cada vez más

Pableysa Ostos, UVL Bolívar

El clamor no es nuevo, desde hace meses los familiares de los más de 600 privados de libertad que están en el Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado, al sur del estado Bolívar piden mejorías. Aseguran que son muchos los que están enfermos con fiebre, diarrea y otros cuadros, y no cuentan con medicamentos para tratar dichas dolencias, “hace poco los visito la Cruz Roja y a ellos les permitieron dejar al menos algunos medicamentos pero estos no se dieron abasto para la situación que existe dentro del penal”.

También denunciaron que solo dejan ingresar uno 20 o 10 artículos de comida e higiene personal, “eso también lo avisan de ya para ya y los que vivimos muy lejos se nos hace engorraso”. Afirman que “ellos han sido completamente olvidados y están como dejándolos morir de mengua”.

Los familiares piden que les dejen ingresar medicamentos al centro penitenciario a fin de que estos puedan atender sus enfermedades. Es importante, recordar que también han denunciado que estos ingieren agua es del río el cual está altamente contaminado debido a las prácticas de minería, “la Cruz Roja tenía un plan de instalar unos tanques, pero eso no se terminó ejecutando”.

“A pesar de los delitos que hayan cometido, son seres humanos y tienen derechos”, sumaron los familiares de los privados de libertad en dicho centro penitenciario.

No hay comentarios.

Agregar comentario