Ocho presos se fugan de Polimaturín

Se filtra identidad de dos de los ocho evadidos en Polimaturín

Los nombres se filtraron desde la sede policial, donde la requisa se ha extendido y tampoco han suministrado información oficial sobre lo ocurrido durante la madrugada de este martes 21 de noviembre. La directiva se mantiene hermética.

Los ocho privados de libertad abrieron un hueco en uno de los tres calabozos del centro de detención preventiva, que tiene  una capacidad para 30 presos y antes de la fuga albergaba a 105, 14 de ellos menores de edad.

En el lugar se conoció que desde el domingo, los reclusos comenzaron a abrir un hueco en el calabozo del medio y concretaron la salida a eso de las 5:00 de la madrugada de este martes. Cuando los custodios se dieron cuenta, impidieron que el resto huyera por la parte izquierda de la sede policial, que colinda con establecimientos comerciales.

Los familiares denunciaron  maltrato por parte de los funcionarios policiales, que iniciaron la requisa a eso de las 6:00 de la mañana. Ante las denuncias de los allegados, el Ministerio Público comisionó a los fiscales Penitenciarios y de Derechos Fundamentales para que acudieran hasta la sede policial.

En el sitio se presentó una comisión antimotín de la Policía del estado Monagas, que prestó colaboración a los policías municipales.

Los allegados denunciaron que la entrega de comida y las visitas fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Los reclusos reciben los alimentos entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Por Jesymar Añez Nava

Foto:

Estos son los detenidos en los calabozos de la Policía municipal

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*