Obligan a pagar la “causa” a detenidas por protestas en Monagas

Obligan a pagar la “causa” a detenidas por protestas en Monagas

Jesymar Añez Nava, UVL Monagas

Maturín.- Las denuncias sobre los abusos y violaciones de derechos humanos en contra de las detenidas en la protesta antigubernamental siguen en el estado Monagas. Esta vez, el coordinador de la red de Defensores de Derechos Humanos del Foro Penal, Oswaldo Moreno, dijo que a las muchachas las están obligando a pagar la causa.

Moreno informó que se trata de un monto de 3.000 bolívares soberanos en efectivo, que deben entregar de forma semanal, unos 12.000 al mes. Asegura que se trata de una irregularidad que tiene que ser corregida. Desconoce si esta misma situación es aplicada a los detenidos que se encuentran en el centro Nelson Mandela.

Moreno, quien el pasado 29 de enero denunció otra serie de irregularidades, insistió en que la integridad de las nueve privadas de libertad está en riesgo por cuanto el anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, está ubicado al lado del penal y los hombres tienen fácil acceso.

El pasado martes, el diputado del Consejo Legislativo del estado Monagas, Guillermo Vásquez, también se pronunció en contra de lo que ocurre dentro del anexo femenino. El legislador asegura que han recibido amenazas y son sometidas, frecuentemente, a violencia sicológica.

No hay comentarios.

Agregar comentario