Nueva Esparta: Familiares de presos de CDP piden a funcionarios conciencia durante las requisas

Nueva Esparta: Familiares de presos de CDP piden a funcionarios conciencia durante las requisas

Equipo UVL Nueva Esparta

Los allegados de los privados de libertad en el estado Nueva Esparta han solicitado a las autoridades responsables de los Centros de Detención Preventiva (CDP) en la región insular a que sean conscientes al momento de realizar las requisas dentro de los calabozos, ya que durante estos procesos los alimentos que tienen los presos son desperdiciados.

Laura Marcano, quien tiene a su familiar en el CDP del Cicpc de Porlamar, comentó que el mes pasado hubo una requisa y los alimentos fueron arrojados en el suelo. “Entraron en el calabazo con el respaldo de la Fiscalía y comenzaron a hacer su revisión, esto es un proceso normal y no pedimos que lo dejen de hacer, pero sí es importante que sean conscientes de que nos cuesta mucho conseguir ese alimento para ellos”.

Relató que durante la requisa todos los alimentos como harina de maíz precocido, arroz, granos, sal, azúcar pasta fue tirado al piso y por lo tanto mucho se perdió.

“Hay muchas cosas que se lograron recuperar, aún estando sucias por caer al suelo, porque esta situación de carencias los obliga a salvar lo que puedan”, dijo Marcano.

Familiares de otros CDP en la región insular comentaron que esto es habitual cuando se hacen las revisiones, y acordaron que es un método poco humano sobre todo con la situación económica que vive el país, que se ha agudizado en los últimos meses por la cuarentena por el COVID-19.

“Cuando entregamos la comida a los funcionarios ellos la revisan, entonces no entiendo porque deben ser tan bestias y tirarla al piso en las requisas. Lo lógico es que si van a revisarla nuevamente se la lleven y tengan más cuidado. Ellos no son ajenos a los sacrificios que hacemos para llevarles la comida a nuestros familiares presos, entonces hay que ser más conscientes. La Fiscalía debería velar porque estos abusos no sigan ocurriendo en ningún CDP de Nueva Esparta”, dijo María Rodríguez, familiar de un preso del CDP de Los Cocos.

Durante la última requisa realizada en el CDP de Porlamar los funcionarios levantaron  el techo de latón del calabazo, desde entonces cada vez que llueve el agua entra al CDP sobre todo en estos momentos que inició la temporada de lluvias en la región insular.

No hay comentarios.

Agregar comentario