Nueva Esparta: Entregan kits de higiene personal y salud a presas del CDP de Los Robles

Nueva Esparta: Entregan kits de higiene personal y salud a presas del CDP de Los Robles

Equipo UVL Nueva Esparta

Las privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Los Robles, municipio Maneiro en Nueva Esparta, fueron atendidas con un kit de higiene personal, medicamentos y potabilizadores de agua, que fue entregado por parte de una comisión de la Cruz Roja.

El kit de higiene personal contenía un bidón (jerrycan), analgésicos, toallas sanitarias, jabón de baño y un blíster potabilizador de agua. Esta entrega es de gran ayuda para las internas quienes en muchas oportunidades no cuentan con los recursos para adquirir algo tan necesario y simple como una toalla sanitaria, por lo que deben usar trapos cuando tienen la menstruación.

Asimismo, el bidón y las pastillas potabilizadoras buscan que estas puedan tener más control sobre el agua que consumen y evitar que tengan que compartir los envases evitando contagios entre ellas de gripes u otras enfermedades.

En la actividad estuvieron presentes el Cnel. José Otoniel Morales Quiroz, director del Iapolebne, junto a la Dra. Inaira Aguilera, Juez Segundo de ejecución, Néstor Herrera, secretario de ejecución, Dra Geisa Camacaro, Defensora del Pueblo y el Dr. Emilio Delgado, Director de La Cruz Roja, acompañado de las funcionarias de guardia.

Por otro lado, Morales manifestó que continuará llevando bienestar a las privadas  de libertad siempre que pueda.

Las reclusas expresaron su agradecimiento y elogiaron la atención humanitaria que han tenido con ellas.

No hay comentarios.

Agregar comentario