Nueva Esparta: Denuncian fallas en la entrega de comida a presos del Internado Judicial de San Antonio

Nueva Esparta: Denuncian fallas en la entrega de comida a presos del Internado Judicial de San Antonio

Equipo UVL Nueva Esparta

Familiares de las privadas de libertad del Internado Judicial de San Antonio en el estado Nueva Esparta manifestaron su preocupación por las fallas en el suministro de alimentos que ha tenido el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario con este recinto carcelario en las últimas semanas.

Los allegados de los presos del “penal de San Antonio” comentaron que el último despacho de comida se realizó a mediados de noviembre y desde entonces no han vuelto enviar productos, por lo que desde enero la dieta de los reos se ha limitado a carbohidratos como harinas y arroz.

“En el anexo femenino tienen días sin tener una buena comida. Comen arepa pelada o un pedazo de auyama. Eso tenía tiempo que no sucedía. A nosotros los familiares nos tienen restringido el ingreso de comida por ser un penal bajo el nuevo régimen penitenciario, entonces no ayudan ni se dejan ayudar. Mientras tanto nuestros familiares pasando hambre”, dijo la madre de una reclusa que prefirió no identificarse por miedo a represalias.

Explicó que en otrora había sucedido que no alcanzaba la proteína animal que enviaba el ministerio, por lo que se bandeaban con granos y ellos mismos fabricaban quesos, pero ha pasado tanto tiempo que no despachan alimentos que las reservas son muy pocas.

Se estima que en el Internado Judicial de San Antonio hallan más de 70 mujeres en el anexo femenino y unos 120 hombres en el masculino.

leyenda: Familiares se comunican con presas desde las afueras del penal.

No hay comentarios.

Agregar comentario