Nueva Esparta: Dan libertad bajo régimen de presentación a detenidos por manifestar por gasolina

Nueva Esparta: Dan libertad bajo régimen de presentación a detenidos por manifestar por gasolina

Equipo UVL Nueva Esparta

Los 29 detenidos en el estado Nueva Esparta en las protestas por escasez de combustible del pasado lunes 28 y martes 29 de septiembre fueron puestos en libertad la tarde de este jueves 1 de octubre bajo régimen de presentación cada 15 días.

El proceso para la audiencia fue bastante accidentado, ya que el miércoles fueron trasladados a los Tribunales en La Asunción y esta fue diferida, hoy luego de cinco horas de espera en el Palacio de Justicia fueron atendidos.

El coordinador del Foro Penal en Nueva Esparta, Pero Arévalo Semprúm explicó que alrededor de las 4:30 de la tarde ingresaron los primeros 23 detenidos que fueron capturados en las protestas de Mariño y Maneiro del lunes 28 de septiembre.

Una segunda audiencia fue realizada a las 6:30 de la tarde en la cual entraron los seis detenidos restantes que corresponde a las manifestaciones de Antolín del Campo el pasado martes 29 de septiembre.

Los dos grupos fueron liberados bajo regimen de presentación. Los familiares de los 29 detenidos esperaban desde primeras horas de la mañana para conocer la sentencia a sus allegados detenidos por protestar por las deficiencias en el suministro de gasolina y las fallas en los servicios públicos en la entidad insular.

"Estamos contentos en virtud que hoy se le dio libertad a los manifestantes que fueron presentados el dìa de hoy, bajo presentación cada 15 días. El Foro Penal de Nueva Esparta está abocado a defender a las personas que manifiestan por la libertad y lo hacen pacíficamente", dijo Arévalo.Área de archivos adjuntos

No hay comentarios.

Agregar comentario