Nueva Esparta: CDP de la PNB registra 36 casos de COVID-19

Nueva Esparta: CDP de la PNB registra 36 casos de COVID-19

El representante del Gobierno nacional en Nueva Esparta, Dante Rivas informó a través de sus redes sociales que este sábado 42 personas dieron positivos a COVID-19, de los cuales 35 son privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en el sector Sabanamar de Porlamar en el municipio Mariño. Con estos la cifra de presos con coronavirus en esta base asciende a 36.

En el reporte oficial del COVID-19 en Nueva Esparta N° 112 del 25 de julio explica en el municipio Mariño se registraron 35 casos positivos, es decir que todos son reos de esta base policial.

En horas de la mañana de ayer Dante Rivas había declarado que se había confirmado el primer caso en este CDP  y estimaba que fueran más de 30 presos infectados con coronavirus.

Durante su programa de radio explicó que conocía la información desde la noche del viernes, ya para tomar medidas lo más rápido posible ante esta eventualidad.

Los privados de libertad que resultaron positivos de COVID-19 serán aislados dentro el mismo CDP bajo control médico.

En este CDP  que alberga a más de 60 reos, se habían reportado dos casos de tuberculosis, desnutrición, además de otras enfermedades como escabiosis.

Se desconoce cómo llegó el virus a este CDP ya que desde mediados de marzo las visitas estaban restringidas.

No hay comentarios.

Agregar comentario